Cómo Walmart transformó su estrategia de comunicaciones corporativas mediante la narrativa de marca

A close-up of Walmart's star logo is seen on the back of an employee's shirt inside a store. This blog post explores how Brightspot helped Walmart shift its corporate communications strategy.

En un mundo repleto de marcas multimillonarias, destacarse es primordial para el futuro de su negocio. Si bien las campañas de marketing audaces y la publicidad inteligente pueden atraer a los consumidores a su puerta digital, la forma en que se conecta con ellos es lo que hace que su marca sea memorable y transforma a los clientes en embajadores de la marca. Por esa razón, es esencial que la estrategia de comunicaciones corporativas de su empresa se esfuerce no solo por compartir contenido, sino también por involucrar a las partes interesadas mediante historias interesantes que expresen el espíritu de su empresa.

Walmart, el minorista más grande del mundo, se ha dado cuenta del poder de la narrativa de la marca. Hoy, Walmart gestiona ocho sitios web corporativos globales desde un poderoso sistema de gestión de contenido (CMS) y entrelaza fácilmente la narración de historias en cada sección de sus sitios web, mostrando el corazón y el alma detrás de esta marca de alcance masivo.

El cambio de Walmart a la narración de historias de marca

En 1950 Sam Walton abrió Walton's 5 & 10 en Bentonville, Arkansas. Hoy la compañía es una fuerza económica que opera más de 11,700 tiendas en 28 países y emplea a 2.3 millones de asociados en todo el mundo.

En 2012 Walmart decidió cambiar su estrategia de comunicaciones corporativas para compartir su interesante historia, así como transmitir su pasión por sus comunidades, asociados, el medio ambiente y la innovación dentro de la industria.

"El mundo ha cambiado y reconocimos que nosotros, como equipo, necesitábamos cambiar la forma en que presentamos y contamos las ricas historias que hemos estado esperando contar", dijo Chad Mitchell, Director Senior de Comunicaciones Digitales en Walmart.

Para lograr este cambio, la compañía buscó un CMS moderno que pudiera racionalizar todo su proceso de publicación de contenido, para que el proceso sea más ágil, eficiente y adaptable, al tiempo que capacita a su equipo de comunicaciones corporativas para operar como editores. Necesitaban un sistema con roles de usuario personalizados, claros flujos de contenido, administración de múltiples sitios y la capacidad de publicar en múltiples canales desde un sistema.

Después de descubrir que Brightspot era la plataforma que impulsaba la revista digital de Coca-Cola, Coca-Cola Journey, Walmart determinó que la plataforma cumplía con todos sus requisitos y eligió a Brightspot como su nuevo CMS.

Cómo Brightspot impulsa la narrativa de la marca de Walmart

En solo cinco meses, Walmart migró su sitio web corporativo a Brightspot, con un nuevo diseño y una nueva taxonomía de contenido. Walmart también lanzó su blog corporativo, Walmart Today, en Brightspot. Ahora el equipo de comunicaciones corporativas de Walmart posee el calendario de contenido de cada sitio web. El equipo puede realizar cambios de forma rápida y sencilla a medida que trabajan para colocar historias y rostros humanos a las noticias corporativas de Walmart.

Con la ayuda de Brightspot, Walmart ha cambiado la forma en que crea y publica contenido, evolucionando de simples comunicados de prensa y publicaciones básicas de blog a una narrativa completa de la marca.

Para obtener más información, lea el estudio de caso completo de Walmart + Brightspot aquí.

bicycle for form



Casos de Estudio Relacionados