Plataforma de Contenido Empresarial

TV Azteca, la segunda compañía de medios de comunicación más grande de México, se reorganiza en Brightspot

TV Azteca broadcaster

El conglomerado relanzó seis sitios y seis aplicaciones en el CMS Brightspot

TV Azteca, la segunda compañía de medios más grande del país después de Televisa y uno de los principales productores de programación de televisión en español en el mundo, relanzó seis sitios y seis aplicaciones “headless” en el CMS Brightspot. Los sitios reformados incluyen TV Azteca, Azteca Uno, Azteca Siete, Azteca Deportes, Azteca Noticias, y a+7.2.

En 2018, TV Azteca decidió que era hora de alejarse del CMS en el que trabajaban en ese momento. A pesar de sus beneficios, el CMS Adobe Experience Manager (AEM) se había vuelto demasiado costoso y lento, inhibiendo a su vez la innovación digital de la empresa. Para seguir siendo competitivo como editor de gran volumen y gigante multimedia, TV Azteca necesitaba un CMS que fuera su socio tecnológico, que aumentara la eficiencia y la facilidad de publicación para sus equipos editoriales, al tiempo que reducía los costos. Además, buscaban una plataforma que optimizara la inteligencia artificial, las herramientas de big data y otras integraciones que les permitieran ser más competitivos en el panorama digital en evolución.

En última instancia, TV Azteca tomó la decisión estratégica de salir de AEM y pasar a la solución poderosa, altamente flexible y más económica de Brightspot. Impresionado por Brightspot, el equipo detrás de Brightspot, y su compromiso de ofrecer soluciones personalizadas a cada uno de sus socios, TV Azteca pasó siete meses colaborando para desarrollar una solución que incluyera las características que amaban, consolidando la publicación de varios sitios en una sola plataforma de CMS.Después de mover 13 propiedades diferentes de AEM a Brightspot, TV Azteca ahora puede administrar todos los sitios y aplicaciones, así como el contenido y el estilo de cada uno, desde una sola plataforma. Para reforzar la experiencia editorial, la plataforma de Brightspot también brinda al equipo de TV Azteca una solución de datos de Opta Sports y la capacidad de programar todo el contenido en sus seis aplicaciones desde un CMS, a través de una solución “headless”.

Gracias a Brightspot, los creadores de contenido y desarrolladores de tecnología de TV Azteca ahora disfrutan de un aumento en el poder, libertad y agilidad del CMS. Además, TV Azteca estima que su salida de AEM y la contratación de Brightspot le ahorrará a la compañía un promedio de $1 millón anuales.

Brightspot se enorgullece de agregar a TV Azteca a su creciente familia de compañías de medios globales líderes que confían en Brightspot para ofrecer resultados óptimos, y altamente personalizados, para sus negocios.

Share

All Brightspot Features

The Brightspot Content Business Platform is built by publishers and developers, and is designed to grow with your business.
A robust set of tools to manage sites, content, users and permissions, workflows, languages, and analytics.
Keyword-driven and comprehensive, filterable search and taxonomy features make folders a thing of the past.
Intuitive and designed for the work, including rich-text editing, embeds, plus collaboration features that make teamwork work.
Start publishing content rapidly thanks to built-in, extensible content types including text assets, media, pages and much more.
Drive deeper engagement and personalized experiences by leveraging authentication, profiling, segmentation and affinity features.
Built to be a bridge to your systems and all your data, start with one of the 70 plug-and-play integrations, or build any custom integration to meet your business needs.
Meet users where they are thanks to syndication and distribution tools like RSS, sitemaps, SEO tools, social publishing and translation support.
Front-end agnostic means content businesses can publish how they want - headless with GraphQL or decoupled - all from the same environment.
Get the publishing speed you need with Brightspot. Book your personalized walk-through today!
Request a Brightspot demo graphic