Plataforma de Contenido Empresarial

Por qué es hora de romper con Adobe Experience Manager

Adobe Experience Manager cost and what it means to your business

Tu equipo está creando un contenido increíble. Tu estrategia de distribución es sólida. Tu CMS, sin embargo, no lo es. ¿Te resulta familiar?

En lugar de que millones de lectores consuman vorazmente tu contenido en diferentes países, idiomas y canales, el único lector es tu departamento de TI revisando tu solicitud de un cambio menor en ese ticket de Jira que todavía (inexplicablemente) sigue abierto. En tu mundo, CMS significa Sistema de Mala Administración de Contenido, y tu sitio languidece mientras otros distribuyen regularmente contenido nuevo.

Si bien es posible que hayas superado tu miedo a las arañas, los payasos y a hablar en público, la sola idea de migrar a otra plataforma te provoca una oleada de sudores fríos. Tu miedo está justificado; históricamente, el lanzamiento o relanzamiento de un sitio de clase mundial ha sido un proyecto de más de 12 meses, a un costo de millones de dólares con un ejército de consultores.

En comparación con eso, esas arañas no parecen tan malas.

Un cambio de plataforma no tiene que demorar de 6 a 12 meses

¿Por qué no hay más compañías cambiando su CMS? La respuesta es que proveedores como Adobe Experience Manager han hecho que el proceso sea innecesariamente difícil. Como resultado, las personas temen (con razón) que tomará una eternidad, no se dan cuenta de que las alternativas modernas pueden convertir un maratón de nueve meses en un sprint de ocho semanas, y creen que las dificultades generadas por el cambio son peores que el impacto de la inacción.

Adobe nos ha hecho creer que una nueva versión debería tomar más tiempo que una temporada de béisbol de Grandes Ligas. La temporada de 2017 comenzó el 2 de abril y terminó el 1 de octubre, un total de 183 días de principio a fin. Como fanático de los Mets, puedo dar fe de que estas temporadas parecen interminables, ¡pero el lanzamiento de un sitio web en AEM (y sus competidores igualmente anticuados) tarda aún más! ¿Y todavía se considera eso un marco de tiempo aceptable?

Adobe nos ha convencido: no hay alternativa

El mayor truco de Adobe es convencer al mercado de que la manera de mantener su trabajo seguro es comprar sus productos. Sin embargo, AEM fue diseñado antes de la era de Content Distribution 2.0, durante una época donde predominaban sitio único, idioma único, canal único. Si bien este enfoque funcionó durante más de una década, ahora es arcaico. Muchos proveedores han convertido a sus productos en Frankensteins para reivindicar la modernidad, pero esta es la razón de esas altas tarifas de consultoría. Se necesita un esfuerzo significativo para colocar una clavija cuadrada en un agujero redondo o, en el lenguaje de los consultores, idear una solución para superar el diferencial entre el estado actual (cuadrado) y el estado futuro (redondo). ¡Que alguien les consiga un experto en la materia, rápido!

Estos grandes proveedores han creado suficiente credibilidad de marca para que las compañías continúen eligiéndolos porque son la opción "segura", incluso si cuestan más, tardan más y proporcionan una UI (Interfaz del usuario) a menudo confusa y anticuada. Una vez que se implementan, navegar por el laberinto de diferentes programas, diversos inicios de sesión y capacidades hace que la publicación sea más, y no menos, complicada.

La falta de acción es el mayor riesgo

Como resultado, muchas empresas conservan su CMS existente, incluso cuando queda muy claro que es insuficiente e incluso perjudicial para su negocio. Pero la espera ha llevado (y seguirá conduciendo) a la frustración de sus creadores de contenido, equipo de TI y lectores.

Primero, tus creadores de contenido dicen que el CMS es difícil de usar y les resulta casi imposible publicar en diversos canales y audiencias. Luego, tu equipo de TI está asediado con pedidos que les impiden abordar problemas estratégicos a largo plazo. Y por último, tus lectores tienen contenido limitado en su idioma nativo, no pueden acceder al contenido en los últimos dispositivos y reciben notificaciones de errores 404 cuando quieren leer las noticias de último minuto.

Mientras tu contenido está en fila para ser publicado, las publicaciones oportunas de tus competidores se distribuyen a través de los canales más nuevos y tus lectores abandonan tu sitio web. El crecimiento y la retención de usuarios se tornan más difíciles, lo que requiere que desvíe el gasto hacia el marketing de motores de búsqueda en lugar de la creación de contenido. Como resultado, algunos de tus mejores empleados en el área de contenido están desmotivados.

Te presento a Brightspot—el sistema Creador de Contenidos

Brightspot, por otro lado, fue diseñado para creadores de contenido modernos y es soporte de forma nativa todos los canales. Los proyectos que solían tardar más de nueve meses en completarse se realizan en tan solo ocho semanas al 50% del costo esperado.

¿Quieres saber más? ¡Solicita una demostración hoy!

Share

All Brightspot Features

The Brightspot Content Business Platform is built by publishers and developers, and is designed to grow with your business.
A robust set of tools to manage sites, content, users and permissions, workflows, languages, and analytics.
Keyword-driven and comprehensive, filterable search and taxonomy features make folders a thing of the past.
Intuitive and designed for the work, including rich-text editing, embeds, plus collaboration features that make teamwork work.
Start publishing content rapidly thanks to built-in, extensible content types including text assets, media, pages and much more.
Drive deeper engagement and personalized experiences by leveraging authentication, profiling, segmentation and affinity features.
Built to be a bridge to your systems and all your data, start with one of the 70 plug-and-play integrations, or build any custom integration to meet your business needs.
Meet users where they are thanks to syndication and distribution tools like RSS, sitemaps, SEO tools, social publishing and translation support.
Front-end agnostic means content businesses can publish how they want - headless with GraphQL or decoupled - all from the same environment.
Get the publishing speed you need with Brightspot. Book your personalized walk-through today!
Request a Brightspot demo graphic